Horario de atención : Lun- Vie 10:00am - 06:00pm

¿Dudas? Email :  admisiones@ivtex.edu.mx

Llámanos :  48 7 53 00

QUIÉNES SOMOS

El Instituto del Valle de Texmelucan abre sus puertas el 3 de agosto del 2009, en la ciudad de San Martin Texmelucan Puebla, teniendo como primera oferta, el área de capacitación en el área de gastronomía. Fundado por el C. José Cruz Antonio Castañeda Ojeda, y su esposa la Señora Francisca Gelacia Hernández Hernández, incorporándose al proyecto la Mtra. Ivonne Castañeda Hernández y posteriormente la Lic. Denisse Grisel Castañeda Hernández y el Lic. Carlo Antonio Castañeda Hernández quienes interesados en compartir sus conocimientos tuvieron como su lema inicial:

“MIS CONOCIMIENTOS AL ALCANCE DE TODOS”

En Septiembre del año 2010, se consolida como una Asociación Civil y en Octubre de este mismo año se convierte en Empresa Capacitadora a nivel nacional, por parte de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, este logro permite al Instituto del Valle de Texmelucan A.C., acercarse más a gente deseosa de adquirir conocimientos dentro del área gastronómica. Así mismo, tratando de explotar el potencial texmeluquense, que se encuentra en nuestros jóvenes, y viendo la situación económica, por la cual muchos de ellos no pueden estudiar la carrera de gastronomía, que se perfila por ser una de las más caras a nivel país, el Instituto inicia con el proyecto de abrir la carrera de Técnico Superior Universitario en Gastronomía, avalada ante Secretaría de Educación Pública, obteniendo el Reconocimiento Oficial de Validez (RVOE), el 26 de septiembre del 2013, iniciando su primera generación en Agosto 2013 dentro del nivel de Técnico Superior Universitario con su actual lema:

El Instituto del Valle de Texmelucan A.C. enseña que pueden salir profesionistas de calidad para el área laboral, siendo una institución pequeña, con lo cual se demuestra que los alumnos hacen a la institución y no la institución hace a los alumnos."

”

-La excelencia eres tú-

Misión

El Instituto del Valle de Texmelucan A.C., institución de educación privada a nivel superior, forma profesionistas acorde a la realidad social, con las competencias profesionales necesarias, comprometidos con su entorno laboral, social y retos profesionales, con análisis crítico, creativo, innovador y espíritu de liderazgo, todo ello en beneficio de la sociedad.

Visión

El Instituto del Valle de Texmelucan A.C., en el año 2022, se consolidará en la región como la mejor institución a nivel superior, reconocida por la calidad educativa, y la pronta inserción de sus egresados en el ámbito profesional a nivel nacional como internacional, fomentando los valores de compromiso, honestidad, responsabilidad y ética, dentro del área laboral.

© 2017 • Todos los derechos reservados • Instituto del Valle de Texmelucan A.C.

”