Horario de atención : Lun- Vie 10:00am - 06:00pm

¿Dudas? Email :  admisiones@ivtex.edu.mx

Llámanos :  48 7 53 00

MODALIDAD ESCOLARIZADA

PLAN DE ESTUDIOS

Tenemos el firme objetivo de formar a futuros profesionales de la industria del diseño y la moda. Hacemos emprendedores capaces de desenvolverse en el área de los negocios y preparamos a profesionistas capaces de aportar valor y mejorar su área de estudios.

70% Práctico

30% Teórico

Perfil de egreso: El egresado de la Licenciatura en empresas de diseño de modas y asesoría personal contará con las competencias profesionales adecuadas,  las  cuales les permitirán desarrollar y emprender su propia empresa en el área de alto diseño de modas, mismas que requieren actividades inter y multi disciplinarias para crear, innovar, gestionar, dirigir y/o desarrollar productos de alto diseño de modas, así mismo contará con actitudes y valores, que le permitirán el logro de sus objetivos, con sentido ético y de sustentabilidad en un mercado globalizado.

   Primer semestre

• Introducción a la creación de empresas • Administración e Innovación de modelos de negocios • Fundamentos de diseño de modas en la historia • Iniciación en la costura • Principio de dibujo de modas • Métodos de confección y patronaje • Expresión oral y escrita • Inglés

   Segundo semestre

• Marketing y creatividad empresarial • Contabilidad administrativa • Diseño manual y digital del figurín I • Moda, cultura y contexto • Tendencias e ilustración de modas • Manejo del color y textiles • Pensamiento crítico para emprendedores • Inglés II

  Tercer semestre

• Investigación de mercados y análisis de micro entorno empresarial • Entorno legal empresarial • Diseño manual y digital del figurín II • Taller de patronaje, corte y confección I • Visagismo y morfología • Diseño de accesorios y complementos • Desarrollo y gestión de negocios de moda • Inglés III

  Cuarto semestre

• Adminsitración de capital humano • Coaching y liderazgo empresarial • Diseño experimental y moda alternativa • Taller de patronaje, corte y confección II • Estudio de asesoría personal • Psicología de la personalidad • Maquillaje personal • Ingles IV

  Quinto  semestre

• Estrategias de negociación y cierre de ventas • Gestión de la calidad y servicio • Diseño mexicano y técnicas mixtas de estampado e impresión • Taller de patronaje, corte y confección III • Planeación estratégica de la imagen personal • Nutrición e imagen corporal • Estilismo y maquillaje profesional • Francés I

Sexto  semestre

•Acreditación y calidad en empresas • Costos y presupuestos • Seminario de tesis I • Patronaje digital • Publicidad especializada en moda • Etiqueta y protocolo • Estilismo y maquillaje de caracterización • Francés II

Séptimo semestre

• Pre-incubación y estrategias de negocios • Desarrollo corporativo internacional • Seminario de tesis II • Fashion styling y producción de moda de alta costura • Taller de producción comercial • Diseño de branding de modas • Personal shopper • Estilismo y maquillaje para pasarela y fotografía

Octavo semestre

• Ética profesional • Diseño y organización de eventos • Desarrollo de imagen de medios de comunicación visual • Stilylist y look book • Desarrollo de imagen de personaje político • Diseño integral de la imagen personal • Fotografía de modas

ALIANZAS

ESTRATÉGICAS

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

Submitting Form...

The server encountered an error.

Mensaje recibido.

© 2017 • Todos los derechos reservados • Instituto del Valle de Texmelucan A.C.